lunes, 21 de septiembre de 2009

Consejos para el Mantenimiento de una Portátil

1. Nunca limpie su computadora con productos abrasivos o que contengan alcohol o combustibles inflamables. Utilice para su limpieza externa solo productos antiestáticos especialmente diseñados para computadoras o simplemente un trapo levemente humedecido con agua.

2. Nunca sobrecargue su batería mas de 24 horas. Tampoco la recargue luego de estar conectada a la corriente con carga completa. Es recomendable en este caso, que la computadora trabaje con bastante frecuencia solo con su batería hasta descargarse por completo.

3. Nunca mueva el computador encendido con la pantalla abierta, cierre la pantalla hasta que las luces indiquen que la maquina esta en congelación.

4. Siempre consulte primero el manual de usuario antes de efectuar cualquier operación inusual en el equipo.

5. Recurra siempre al taller de servicio autorizado por para cualquier reparación, o donde la adquirió para el servicio de garantía. Manos no calificados pueden dañar el equipo o invalidar la garantía.

6. Nunca escriba o coloque cosas de peso sobre el computador. Tampoco se apoye o presione fuertemente la pantalla.

7. No coma, ni beba cerca del computador, para evitar ensuciarla o causarle daño.

Cuidados de la batería

TIPOS DE CARGA:

1. CARGA RÁPIDAMENTE: Se conecta el equipo apagado al toma corriente.

2. CARGA LENTAMENTE: se conecta el equipo en uso al toma corriente, esta opción usar el computador mientras la batería se carga.

La batería principal de la computadora automáticamente carga la batería de respaldo. Como resultado de este proceso, la batería de respaldo consume cerca del 15 % de la carga de la batería principal, por día, cuando la computadora se deja conectada y no se usa. Por lo tanto es normal que para una batería totalmente cargada se descargue cuando no se encuentra conectada al toma corriente.

Problemas con la bateria de su compu!
Si tienes problemas para cargar la batería o si la capacidad de la batería ha decrecido con el tiempo, puedes utilizar el siguiente procedimiento el cual puede "re-acondicionar" la batería:

* Desconecta la computadora del adaptador de corriente y enciéndela. Deja que la computadora funcione utilizando la batería hasta que la computadora se apague, indicando que la batería está totalmente descargada.
* Quita la batería.
* Utiliza una franela, limpia los conectores de la batería y los conectores del adaptador de corriente.
* Coloca la batería en su lugar.
* Conecta el adaptador de corriente a la computadora y al toma corriente asegúrate de que las conexiones se encuentran bien.
* Con la computadora apagada permite que la batería se cargue hasta que el indicador le cambie a color verde.
* Desconecta el adaptador de corriente.
* Retira la batería.
* Espera 30 segundos y coloca la batería.
* Conecta el adaptador de corriente.
* Deja que la batería se recargue hasta que el indicador cambie a color verde o el icono despliegue 100%.
* Ahora la batería deberá estar completamente cargada. Desconecta la computadora del tome corriente y enciende el equipo. Deberás notar que la duración de la batería se prolonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario