jueves, 21 de febrero de 2008

Buscar, indexar y clasificar su sitio en el ranking de resultados Google

Prácticas ilícitas que pueden llevar a la eliminación de su sitio del buscador?
Que hacer para ayudar a Google a buscar, a indexar y a clasificar su sitio en el ranking de resultados?
Que pasos hacer? que cosas me faltan? que mas le incluyo a mi sitio para hacerlo bonito para google?


Una ves que tengo mi sitio diseñado y en el servidor:
1. Consiga que otros sitios relevantes enlacen con el suyo. Envíelo a Google desde http://www.google.com/addurl.html.
2. Envíe un archivo de Sitemap como parte de nuestras herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de su sitio web e incrementar la cobertura de sus páginas web.
3. Asegúrese de que todos los sitios que deben estar al corriente de sus páginas sepan que su sitio se encuentra activo.
4. Envíe su sitio a directorios importantes como Open Directory Project y Yahoo!, así como a otros sitios especializados del sector.


Directrices de diseño y contenido
> Cree un sitio con una jerarquía y vínculos de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático.
> Ofrezca a los usuarios un mapa del sitio con vínculos que apunten a las secciones importantes del mismo.
> Cree un sitio útil con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
> Determine las palabras que los usuarios utilizarían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio las incluye.
> Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o vínculos importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto incorporado a imágenes.
> Asegúrese de que los atributos ALT y las etiquetas TITLE sean descriptivos y precisos.
> Compruebe que no haya vínculos dañados o código HTML incorrecto.
> Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, una URL que contenga el carácter "?"), sepa que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos.
> Una página no debería contener más de cien vínculos.


Directrices técnicas
> Utilice un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como lo haría dicha aplicación. Si las funciones avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
> Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que efectúan un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estos métodos puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.
> Asegúrese de que su servidor web admita la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que su servidor web avise a Google si el contenido de su sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. La compatibilidad con esta función le ahorra ancho de banda y gastos generales.
> Utilice el archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo comunica a los rastreadores qué directorios pueden o no rastrearse. Asegúrese de que el archivo esté actualizado para su sitio de modo que no bloquee accidentalmente el rastreador Googlebot. Si desea obtener más información acerca de cómo configurar los robots que visitan su sitio, vaya a http://www.robotstxt.org. Compruebe que utiliza el archivo robots.txt correctamente mediante la herramienta de análisis de robots.txt, disponible a través de las herramientas para webmasters de Google.
> Si tiene un sistema de administración de contenido, asegúrese de que pueda exportar el contenido de modo que las arañas de los motores de búsqueda logren rastrear su sitio.
> Utilice robots.txt para evitar el rastreo de páginas de resultados de búsqueda u otras páginas generadas automáticamente que carecen de valor para los usuarios procedentes de motores de búsqueda.

fuente:
google

No hay comentarios:

Publicar un comentario