En el primer post sobre este tema habla sobre directrices de diseño , Directrices técnicas para ayudar a buscar, indexar y clasificar su sitio en el ranking de resultados Google.
Porque en ocasiones no tenemos conocimiento de como hacer para que google quiera nuestras páginas.
Porque en ocasiones no tenemos conocimiento de como hacer para que google quiera nuestras páginas.
Directrices de calidad
Estas directrices de calidad cubren las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador. No obstante, es posible que Google no apruebe otras prácticas engañosas que no se incluyen a continuación (por ej., engañar a los usuarios con el registro de palabras escritas incorrectamente de sitios web conocidos). No se debe suponer que Google autoriza una técnica engañosa específica sólo por el hecho de que no figure en la presente página. Los webmasters que se esfuercen por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán un mejor ranking que aquellos que buscan vacíos legales que explotar.
Directrices de calidad: principios básicos
* Cree páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como "encubrimiento".
* Evite trucos destinados a mejorar los rankings en los motores de búsqueda. Una buena regla de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
* No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En concreto, evite vínculos que enlazan con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos.
* No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc., ya que estos consumen recursos informáticos y van contra las Condiciones de servicio de google. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.
Directrices específicas de calidad* Evite trucos destinados a mejorar los rankings en los motores de búsqueda. Una buena regla de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
* No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En concreto, evite vínculos que enlazan con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos.
* No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc., ya que estos consumen recursos informáticos y van contra las Condiciones de servicio de google. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.
* Evite utilizar texto o vínculos ocultos:
Si en el contenido hay texto o vínculos ocultos, el sitio se puede considerar poco fiable ya que muestra a los motores de búsqueda y a los usuarios información diferente. El texto (como, por ejemplo, un número excesivo de palabras clave) se puede ocultar de distintas maneras, por ejemplo:- mediante texto blanco con fondo blanco,
- incluyendo texto detrás de una imagen,
- usando CSS para ocultar texto,
- configurando el tamaño de fuente a cero.
se utilizan para que sean rastreados por Googlebot, pero resultan ilegibles para los usuarios(leer mas)
* No recurra a técnicas de encubrimiento o a redireccionamientos elusivos.
Es práctica de presentar a los usuarios y motores de búsquedas contenidoo URL diferentes. Si se muestran resultados diferentes en función del user-agent, su sitio se puede considerar engañoso y se eliminará del índice de Google.Algunos ejemplos de encubrimiento son:
- mostrar una página en HTML a los motores de búsqueda y una página con imágenes o Flash a los usuarios,
- mostrar un contenido a los motores de búsqueda distinto al mostrado a los usuarios.(leer mas)
* No envíe consultas automatizadas a Google.
Las condiciones de servicio de Google no permiten el envío de consultas automatizadas de ningún tipo a nuestro sistema sin autorización previa de Google. El envío de consultas automatizadas consume recursos e incluye el uso de cualquier software (como WebPosition Gold™) para determinar la clasificación de un sitio o una página web en los resultados de búsqueda de Google de acuerdo con diversas consultas.(leer mas) * No suba páginas con palabras irrelevantes.
El "uso excesivo de palabras clave" hace referencia a la práctica de llenar una página web con palabras clave con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de la búsqueda en Google.(leer mas)* No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
(leer mas) * No cree páginas que instalen virus, troyanos u otros tipos de software malicioso.
(leer mas)* Evite páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos extendidos, como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.
Son páginas creadas especialmente para los motores de búsqueda. Poseen una gran cantidad de vínculos, a menudo varios cientos, que son de poca o ninguna utilidad para el usuario y que no contienen información que valga la pena. Los Sitemaps en HTMLson un recurso importante para los usuarios que visitan el sitio, pero asegúrese de que resulte fácil navegar en estas páginas con vínculos. (leer mas)* Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que aporta un valor añadido. Proporcione contenido único y relevante que suponga para los usuarios una razón para visitar el sitio.
algunos tratan de mejorar el ranking y atraer a usuarios mediante el uso de muchas palabras, pero con poco o ningún contenido auténtico. Google tomará las medidas que crea oportunas contra los dominios que intenten obtener una clasificación superior mediante páginas extraídas de otros sitios o páginas generadas automáticamente que carezcan de valor para los usuarios. Ejemplos:- Sitios de afiliados con poco contenido: estos sitios recaudan ingresos provenientes de pagos por clic (PPC) mediante el envío de usuarios a los sitios de los programas afiliados, lo que brinda poco o ningún contenido o servicio al usuario. Generalmente se trata de sitios "caseros" o plantillas que no ofrecen contenido original o importante.
- Páginas puerta: páginas creadas únicamente para los motores de búsqueda.
- Contenido generado automáticamente: contenido generado mediante programación.
- Contenido extraído de otras páginas: algunos webmasters utilizan el contenido de otros sitios más reconocidos con la suposición de que el incremento del volumen de páginas web con contenido aleatorio e irrelevante. Es mejor dedicar el tiempo a crear contenido original que singularice su sitio. De esta manera los usuarios volverán y proporcionarán resultados de búsqueda útiles.
No existe ningún problema en ser un afiliado siempre y cuando cree un valor añadido para los usuarios y produzca contenido que les suponga una razón para visitar el sitio. Por ejemplo, podría brindar opiniones, clasificaciones y comparaciones de productos. (leer mas)
fuente: google
Cindy... publique algo!!!! Paso por su blog una vez a la semana y nada nuevo!!!! jajajaj!!! Saludos!
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