Google es un motor de búsqueda completamente automatizado que emplea un tipo de software denominado "arañas" para rastrear la Web de forma periódica y buscar sitios con el fin de añadirlos a su índice. De hecho, la gran mayoría de los sitios que aparecen en los resultados no se han enviado manualmente para su inclusión, sino que se han encontrado y añadido automáticamente durante el rastreo de la Web que llevan a cabo nuestras arañas. Pero claro como los interesados somos nosotros mejor nos cercioramos y lo enviamos
Google actualiza el índice completo periódicamente y de forma automática. Los vínculos que son obsoletos es muy probable que "desaparezcan" del índice en la próxima exploración.
Cuando esté listo su sitio:
- Consiga que otros sitios relevantes enlacen con el suyo.
- Envíelo a Google desde http://www.google.es/addurl.html.
- Envíe un archivo de Sitemap como parte de nuestras herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de su sitio web e incrementar la cobertura que concedemos a sus páginas web.
- Asegúrese de que todos los sitios que deben estar al corriente de sus páginas sepan que su sitio se encuentra activo.
- Envíe su sitio a directorios importantes como Open Directory Project y Yahoo!, así como a otros sitios especializados del sector.
Directrices de diseño y contenido, Directrices técnicas
vease:
Recuerde un sitio Web es una presentación para los usuarios, entonces que sea lo mejor posible.
fuente: Google